eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oposición keniana pide el procesamiento de responsables del fraude electoral

- PUBLICIDAD -

El líder de la Súper Alianza Nacional (NASA), Raila Odinga, celebró hoy la anulación judicial de las elecciones del pasado 8 de agosto por irregularidades y exigió que el procesamiento de los autores "de este crimen monstruoso".

El Tribunal Supremo ha invalidado la reelección del actual jefe de Estado, Uhuru Kenyatta, por irregularidades en el proceso, y ha ordenado la convocatoria de nuevos comicios dentro de los próximos 60 días.

A la salida del juzgado, tras la lectura pública del veredicto, Odinga, aseguró que se trata de un "día histórico para el pueblo de Kenia" y anunció que exigirá que "los autores de este crimen monstruoso contra los kenianos sean procesados".

A este respecto, el número dos de la coalición, Kalonzo Musyoka, añadió que la NASA no tiene "fe en la capacidad de la Comisión Electoral para organizar elecciones libres, justas y creíbles".

Por su parte, el líder del partido Alianza Tercera Vía, que apoyó a la NASA en su recurso judicial, Ekuru Aukot, pidió que los nuevos comicios sean organizados por las Naciones Unidas y reclamó "un castigo para los que han cometido irregularidades".

El Tribunal Supremo aseguró que la Comisión Electoral "cometió irregularidades" durante las elecciones que "afectaron a la integridad del proceso", que terminó con la reelección del jefe de Estado con un 54 % de los votos.

Desde el mismo día de la votación, Odinga ha defendido que los servidores de la Comisión sufrieron un ataque informático que generó una ventaja constante a favor de Kenyatta, lo que le llevó a no aceptar los resultados primero y a impugnarlos finalmente ante la Justicia, que ha acabado dándole la razón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha