eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oposición venezolana escéptica respecto al trabajo de la misión de Unasur

- PUBLICIDAD -
La oposición venezolana denuncia ante el Poder Electoral a un nuevo partido

La oposición venezolana denuncia ante el Poder Electoral a un nuevo partido

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy, tras sostener un encuentro con la misión electoral de la Unasur que se instaló ayer en Caracas, que es "escéptica" respecto a su trabajo, pues es el resultado "de los obstáculos que el Gobierno ha colocado" a su formación.

"Somos escépticos en relación a esta misión, tal y como llega, porque esta misión es el resultado de los obstáculos que el Gobierno ha colocado para la presencia integral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

La delegación de la Unasur llega a Venezuela después de sortear una serie de inconvenientes, de que las autoridades electorales de Brasil la abandonaran y que la Corte Electoral uruguaya advirtiera de que "el sentido" de su trabajo corría "riesgo".

El vocero de la alianza opositora indicó que la MUD expuso a esta delegación de la Unasur que en el marco de la campaña electoral "se han producido situaciones extremadamente delicadas" de supuestos abusos por parte del oficialismo y que lo que era "el ventajismo institucional, ahora es el ventajismo militarizado".

La MUD señaló a sus componentes la situación de los "estados de excepción" en los municipios fronterizos con Colombia que se encuentran militarizados desde agosto pasado, cuando el Gobierno ordenó, además, un cierre de la frontera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha