Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositor pide al Parlamento que investigue el caso de parientes de Maduro

Opositor pide al Parlamento que investigue el caso de parientes de Maduro

EFE

Caracas —

0

El diputado opositor venezolano Julio Montoya pidió hoy que el Parlamento, mayoritario de oposición, investigue el caso de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela hallados culpables en Nueva York por narcotráfico.

El parlamentario sostuvo en un vídeo publicado en varias redes sociales que “lo mínimo que ha debido ocurrir es una explicación lógica” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, al respecto.

En ese sentido, Montoya, miembro de la comisión de Contraloría del Parlamento, pidió que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) discuta en Cámara el llamado caso “narcosobrinos”, porque “la pluralidad de indicios es abrumadora”, agregó.

Dijo, además, que de acuerdo a las informaciones que maneja hasta el momento, el tema podría ser abordado en pleno el próximo martes.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de la primera dama de Venezuela, fueron declarados culpables de conspirar para exportar y distribuir un cargamento de 800 kilos de cocaína que sería enviada a Honduras desde el terminal presidencial en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, y de allí a EE.UU.

Según Montoya, la Fiscalía venezolana debe abrir una investigación sobre el caso, e incluso que el jefe del Estado se separe del cargo para permitir una averiguación.

Desde que los jóvenes fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015, Maduro y su esposa han evitado hacer comentarios al respeto, salvo para sugerir que sus parientes fueron detenidos ilegalmente y secuestrados por las autoridades estadounidenses.

El juicio, celebrado con la presencia del agente de la DEA a cargo del caso, Sandalio González, quien arrestó a los dos venezolanos, comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y llevados casi inmediatamente a Estados Unidos.

Etiquetas
stats