Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositores se concentran en Caracas para pedir la liberación de Ledezma

Opositores se concentran en Caracas para pedir la liberación de Ledezma

EFE

Caracas —

0

Centenares de venezolanos acompañaron hoy a un grupo de dirigentes opositores que se concentraron en el este de Caracas para pedir la liberación del alcalde metropolitano de la ciudad, Antonio Ledezma, acusado de participar en la preparación de actos violentos contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la movilización, convocada por la exdiputada María Corina Machado y el partido de Ledezma, Alianza al Bravo Pueblo (ABP) y a la que se sumaron otros partidos políticos, los opositores reclamaron la liberación del alcalde y la de los demás opositores presos.

“Firmeza compañero, toda Venezuela te acompaña en está hora, y lucharemos hasta liberarte muy pronto”, dijo durante el acto Machado, que además advirtió, dirigiéndose a la comunidad internacional, que los “golpistas de Venezuela están en el poder”.

En el acto también participó la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, que responsabilizó a Maduro y su Gobierno de lo que pueda pasarle al alcalde recluido desde ayer en la sede de los Servicios de Inteligencia (Sebin) venezolanos.

“Cuando te veas la cara en el espejo, que imagino son muchas, tienes que ver las caras de Leopoldo (López), Antonio y todos lo estudiantes presos”, dijo Capriles dirigiéndose al presidente venezolano.

Por su parte, la esposa del opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, que también acudió al acto, convocó a los venezolanos a participar hoy en un cacerolazo a las 20.00 hora local (00.30 GMT), como una forma de protesta para reclamar la liberación de los detenidos.

“Esta será una forma de pedir libertad, un mensaje al mundo y al dictador”, dijo Tintori.

El alcalde de Caracas fue detenido ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y ha sido acusado hoy por la Fiscalía de estar presuntamente incurso en actos de conspiración para organizar y ejecutar acciones violentas contra el Gobierno de Venezuela.

La pasada semana, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

Etiquetas
stats