Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositores venezolanos quieren contraprogramar mañana a Podemos con otra protesta a 500 metros de la Puerta del Sol

Opositores venezolanos quieren contraprogramar mañana a Podemos con otra protesta a 500 metros de la Puerta del Sol

EUROPA PRESS

MADRID —

Los organizadores de la protesta contra Maduro, que tiene como objetivo solidarizarse con “las víctimas de la dictadura”, tenían intención de celebrar su concentración en la misma Puerta del Sol, una hora y media antes de la de Podemos, y así habían comenzando a anunciarlo en las redes sociales. “Venezuela necesita que el mundo reaccione”, aseguran en su convocatoria, a la que piden acudir “vestidos de luto”.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid tuvo que denegarles el permiso dado que ya existía una comunicación previa de Podemos para concentrarse en ese mismo espacio, según informaron a Europa Press fuentes de esta institución.

QUERÍAN CONCENTRARSE TAMBIÉN EN SOL

Ante la imposibilidad de celebrar su protesta en el sitio previsto, los opositores venezolanos hicieron una nueva propuesta, que sí ha recibido el visto bueno de Delegación, para concentrarse en la Plaza de Isabel II entre las 15.30 horas y las 20.30, según han explicado las mismas fuentes. De este modo, esta protesta se solapará en el tiempo con la que celebrará Podemos a menos de 500 metros.

La enemistad del colectivo de opositores venezolanos con Podemos es pública, ya que consideran a la formación morada cómplice del Gobierno de Maduro por las relaciones que algunos de sus principales dirigentes tenían con el país latinoamericano en su papel de asesores políticos, antes de fundar el partido.

Las protestas de este sábado se producen además una semana después de que un grupo de unos 200 opositores se concentrara frente al centro cultural 'Venezuela Diversidad Cultural' en Madrid, impidiendo la salida del embajador venezolano, Mario Isea, y a políticos de partidos como IU, que participaban en el acto 'Venezuela por la justicia y la paz' organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Etiquetas
stats