eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Opositores iraníes reclaman una investigación de los ataques a sus refugiados

- PUBLICIDAD -
Opositores iraníes reclaman una investigación de los ataques a sus refugiados

Opositores iraníes reclaman una investigación de los ataques a sus refugiados

El Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) reclamó hoy una investigación de la ONU sobre los ataques de que han sido objeto sus campamentos de refugiados en las afueras de Bagdad, de los que responsabiliza al Gobierno iraquí a instancias de las autoridades de Teherán.

La presidenta del CNRI, Maryam Radjavi, consideró que Estados Unidos y la Unión Europea deben incitar a Naciones Unidas a lanzar "una investigación independiente e impedir que el Gobierno iraquí la obstaculice", durante un acto celebrado en la sede de su organización en Auvers sur Oise, en las afueras de París.

"El Gobierno estadounidense y la Unión Europea son responsables de lo que ocurra a los miembros de la OMPI (los Muyahidines del Pueblo) en el Campo Liberty", señaló Radjavi, según un comunicado divulgado por su organización.

Ese campamento fue objeto de un bombardeo con misiles el pasado 26 de diciembre, que causó la muerte a cuatro de los refugiados que vivían allí y otros 70 resultaron heridos, según los opositores, que denuncian la connivencia en su contra de los regímenes de Bagdad y Teherán.

En concreto, acusan a "agentes del primer ministro iraquí", Nuri al Maliki, de haber lanzado los misiles que dejaron 38 impactos en ese campamento ubicado cerca del aeropuerto de Bagdad donde siguen unos 3.000 miembros de la Organización de Muyahidines del Pueblo de Irán (OMPI).

El 1 de septiembre fue otro de los campamentos de refugiados, el de Achraf, el que sufrió un ataque, lo que se tradujo en la muerte de 52 personas y el secuestro de otros siete opositores iraníes, que según el CNRI no han sido liberados y mantienen su condición de rehenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha