Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositores marchan en Venezuela en recuerdo de los fallecidos hace un año

Chavistas y opositores se manifiestan en el aniversario del inicio de las protestas

EFE

Caracas —

0

Cientos de personas marcharon hoy en Caracas en recuerdo de los fallecidos hace un año al término de una manifestación de la oposición, que dio inicio a un ola de protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos.

Tras concentrarse en la conocida plaza de las Tres Gracias, en el suroeste capitalino, la manifestación opositora se movilizó en dirección a la cercana iglesia de San Pedro, templo al que no pudieron llegar debido a un cordón de seguridad formado por la Guardia y Policía Nacional Bolivariana que custodiaba el lugar.

El alcalde de Libertador (municipio caraqueño por el que discurrió la manifestación), el oficialista Jorge Rodríguez, informó hace unos días de que esta marcha no estaba autorizada por incumplir con los tiempos de solicitud estipulados.

Ante la imposibilidad de acceder a la iglesia, los participantes celebraron una misa en la calle, frente al cordón de seguridad.

En la movilización estuvieron presentes, entre otras, la exdiputada opositora María Corina Machado y la representante de las juventudes del partido Voluntad Popular (VP) Gaby Arellano.

Con anterioridad, Machado llamó a los simpatizantes a través de su cuenta de Twitter a salir a ejercer su “derecho a manifestar en paz en la calle” y en recuerdo de los tres fallecidos hace hoy un año.

La jornada de hace un año, enmarcada en la celebración del Día de la Juventud, supuso el comienzo de una ola de protestas en Venezuela que se extendieron durante cuatro meses y que dejaron un saldo oficial de 43 muertos entre fuerzas de seguridad, simpatizantes del Gobierno, opositores y gente sin adscripción política.

El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, fue acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

“La dictadura nunca podrá torcer la historia con sus mentiras”, indicó en su cuenta de Twitter López, que se encuentra preso desde el pasado 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas.

Etiquetas
stats