Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositores venezolanos en Madrid piden a Rajoy “toda la presión posible” sobre Maduro y llaman a una marcha este domingo

Opositores venezolanos en Madrid piden a Rajoy "toda la presión posible" sobre Maduro y llaman a una marcha este domingo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la llamada Mesa de Unidad de Madrid alerta de que “esta es la única vía” para que la comunidad internacional “pueda actuar en auxilio de los venezolanos” que, actualmente, “se enfrentan a una grave crisis sanitaria y alimentaria sin precedentes”. En este colectivo hay representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei, Causa R, Movimiento Ecológico, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela.

Por este motivo, han pedido a España que muestre “de forma abierta y contundente” el “rechazo” a la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente, porque solo “funcionará como mecanismo de perpetuación en el poder” y como “burla a la voluntad de la inmensa mayoría de venezolanos”, han apuntado.

Del mismo modo, han pedido a las autoridades españolas que vigilen “la actuación” del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo Nacional Electoral, de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República, “por funcionar de acuerdo” con el Gobierno.

Además, el colectivo ha convocado para el 30 de julio una manifestación a las 19 horas en la Plaza de Colón de Madrid, donde mostrar el “rechazo” al proceso constituyente que se estára desarrollando en Venezuela.

Etiquetas
stats