Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositores venezolanos protestan frente a la sede de la OEA para pedir la Carta Democrática

Opositores venezolanos protestan frente a la sede de la OEA para pedir la Carta Democrática

EFE

Caracas —

0

Un grupo de opositores venezolanos se tendieron en el suelo de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas en un acto para pedir la activación de la Carta Democrática a Venezuela, mientras el Consejo Permanente del organismo debate la activación de ese mecanismo.

“Estamos en el piso de la OEA para enviarle un mensaje desde aquí a todos los países de América que están en esa sesión hablando de nosotros (...) Venezuela está sufriendo”, dijo la opositora Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, que encabeza una manifestación de unas pocas decenas de partidarios.

Esta forma de protesta es una representación, explicó Tintori, de que “Venezuela está en el piso” porque, dijo, “no se respetan los derechos humanos”, “porque no hay libertad” , “porque no hay comida”, “porque no hay medicinas”, “porque no respetan la constitución”, “porque hay 118 presos políticos”, y porque el presidente de su país, el chavista Nicolás Maduro “es un dictador”.

“Por eso hoy, sí a la Carta OEA, porque desde la OEA vamos a liberar a Leopoldo y a todos los presos”, agregó la esposa del político preso desde hace dos años, condenado por la violencia de una marcha que promovió a principios de 2014 para exigir la renuncia de Maduro.

Etiquetas
stats