Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositores venezolanos afirman que Maduro se “inventó” el golpe de Estado

Opositores venezolanos afirman que Maduro se "inventó" el golpe de Estado

EFE

Caracas —

0

Dirigentes de la oposición de Venezuela reiteraron hoy que el presidente, Nicolás Maduro, “se inventó” el golpe de Estado que asegura haber frustrado el mes pasado y el excandidato presidencial Henrique Capriles dijo que forma parte de su retórica para desviar la atención sobre problemas económicos.

Maduro y otros funcionarios de su Gobierno “alimentan la violencia a través de un discurso que descalifica, ofende, y con el que pretenden desviar la atención sobre la escasez de alimentos y medicinas, sobre la inflación, el alto costo de la vida”, escribió Capriles en su habitual artículo dominical de prensa.

“No vengan ahora a dárselas de víctimas o con la fábula de que están siendo amenazados. Ya los venezolanos saben quién es quién, porque conocen cómo los del Gobierno actúan con tal de no salir del palacio” presidencial, añadió.

Aunque no lo involucró como autor intelectual, Maduro acusó a Capriles de conocer el plan que, según sostiene, contemplaba bombardeos aéreos militares en apoyo a tropas de tierra insurgentes, por el que a mediados de febrero pasado fueron detenidos al menos siete oficiales de la Aviación Bolivariana.

En ese y otros planes en su contra Maduro ha involucrado al Gobierno de Estados Unidos, que reiteradamente niega su implicación.

El alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerardo Blyde, declaró que Maduro y sus colaboradores “necesitan un escándalo continuo” para “ocultar la realidad de las colas y la escasez”, problemas que atribuye a su “mala gestión” gubernamental.

“Por ello este supuesto golpe de Estado que han inventado”, que en realidad no pasa de ser “un gran montaje en busca de disimular la inmensa crisis” nacional, apuntó el alcalde opositor en una entrevista con la emisora privada Televen.

Sobre el supuesto plan golpista, Capriles alertó de que “a un Gobierno profundamente débil como el de Nicolás le convienen los atajos” antidemocráticos.

“Les pido, encarecidamente, que desmontemos el libreto macabro creado por quienes están en el poder”, agregó Capriles, y advirtió que “el cambio” que demanda el país “no se logra a través de atajos ni por arte de magia”.

Etiquetas
stats