Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositores venezolanos inician una huelga de hambre por los diputados presos

Opositores venezolanos inician una huelga de hambre por los diputados presos

EFE

Caracas —

0

La diputada opositora del Parlamento venezolano Gaby Arellano se declaró hoy en huelga de hambre frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir la liberación de tres legisladores suplentes presos desde hace más de dos años.

De manera simultánea, los activistas Ana Karina García, Isrrael Hernández y Keiver Ramírez iniciaron, por su parte, una huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo en Caracas con el mismo reclamo.

Las protestas fueron hechas para “exigir la inmediata liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes permanecen detenidos injustamente en el Sebin a pesar de que gozan de inmunidad parlamentaria”, informó a través de un comunicado el partido Voluntad Popular (VP).

“Estamos en el TSJ solicitando la liberación de Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo”, indicó a través de la red social Twitter la diputada Manuela Bolívar, quien junto a Winston Flores y Yanet Fermín acudieron a la sede del máximo tribunal a dar su respaldo a Arellano.

Mantilla, Sojo y Prieto fueron detenidos antes de ser elegidos diputados, tras ser acusados de la violencia de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014, sin embargo, la oposición venezolana, que les califica de “presos políticos”, exige que sean liberados porque, sostienen, les ampara su “inmunidad parlamentaria”.

Según Bolívar, “no hay ninguna razón para que no se les permita incorporarse y ser la voz de los electores que ellos representan”.

Bolívar, Arellano, y otros diputados miembros de VP, solicitaron hace menos de una semana al TSJ la liberación de sus compañeros, un recurso del que hasta el momento, aseguran, no han recibido respuesta.

Etiquetas
stats