Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Optimismo moderado de Simancas y Cepeda ante crecimiento del PSOE en Madrid

El PSOE-M admite insatisfacción tras el 26J, pero celebra no haber sido "derrotado"

EFE

Madrid —

0

Rafael Simancas, elegido diputado socialista por Madrid el 26J, y el diputado en la Asamblea de Madrid y senador, José Cepeda, han expresado un “optimismo moderado” tras el crecimiento del PSOE en Madrid en los comicios del 26J, con un incremento de 30.000 votos, un diputado más y un senador más.

Así lo han manifestado ante la reunión del Comité regional del PSOE, el primero que se celebra tras las elecciones generales del pasado 26 de junio, en las que los socialistas madrileños lograron siete diputados, uno más que en los comicios de diciembre.

Según Simancas, la federación socialista madrileña es la que más está creciendo en toda España, y se ha mostrado convencido de que el PSOE de Madrid tiene por delante “un buen futuro”, ya que tras los resultados “realmente malos” del 20D ahora se está recuperando “y esta es una buena noticia”.

“Hemos resistido en España y hemos resistido en Madrid, donde nació Podemos y su populismo”, ha dicho.

Respecto a los audios que publicó ayer El País sobre las divisiones internas de los barones tras los comicios, Simancas cree que “sería raro, con los resultados, que no hubiera diferentes opiniones” en el seno del partido, pero “la inmensa mayoría está detrás de Pedro Sánchez para decir no a Mariano Rajoy” en la investidura.

A su juicio, Rajoy “tiene la responsabilidad de transformar su minoría mayoritaria en una mayoría de gobierno y tiene que intentarlo entre sus afines, la mayoría de partidos de centroderecha”.

Simancas ha dicho que, si preguntara a los casi 700.000 madrileños que le votaron el 26J si sus votos deben servir para cambiar o mantener las políticas de Rajoy, “la contestación sería muy clara, que han votado para cambiarlas”.

Según Cepeda, la candidatura por Madrid encabezada por Pedro Sánchez fue la única de España que tuvo un crecimiento en votos, por lo que hay “un cambio de tendencia” que ahora tiene que marcar, “no una acomodación”, sino una disposición a “ponerse las pilas” ya que aún queda “mucho camino por delante de trabajo compartido y apoyando la dirección de Madrid” que está haciendo “un trabajo interesante”.

El senador por designación autonómica ha admitido la necesidad de “buscar una nueva forma de comunicar en los grandes núcleos urbanos, donde han tenido el mayor déficit electoral en los últimos tiempos”, y ha recalcado que el cambio de tendencia del 26J “no es suficiente porque lo que los socialistas quieren es liderar a la sociedad”, por lo que hay que “seguir trabajando más y mejor”.

Ambos diputados socialistas han hecho estas declaraciones a su llegada a la reunión.

Etiquetas
stats