eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oramas expone al Rey la posición de CC ante el actual momento político

- PUBLICIDAD -
Oramas expone al Rey la posición de CC ante el actual momento político

Oramas expone al Rey la posición de CC ante el actual momento político

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha explicado hoy al Rey su posición ante el actual momento político en el marco de la primera jornada de consultas del Monarca con representantes parlamentarios para decidir si propone un candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

Don Felipe, que hoy lleva traje gris, camisa azul y corbata con pequeños cuadrados rojos y blancos, ha saludado cordialmente a la parlamentaria -que ha acudido a la Zarzuela con una llamativa chaqueta amarilla-, junto a quien ha posado brevemente para los medios gráficos antes de invitarla a pasar a su despacho oficial, donde se ha celebrado la reunión.

El pasado sábado, la diputada de CC confió en que "vuelva la sensatez" y, aunque con abstenciones, se pueda formar un Gobierno que habrá de decidir sobre asuntos como los presupuestos generales o el techo de gasto.

A principios de mes, Oramas se había mostrado pesimista sobre la posibilidad de que hubiera investidura antes de septiembre y había apuntado que sería más factible en otoño, incluso después de que se celebren las elecciones vascas y gallegas y de que el PSOE haya acabado su "proceso interno".

En todo caso, ha insistido en que su partido está abierto a escuchar a Mariano Rajoy e intentar cerrar el "núcleo duro" de un acuerdo básico después de plantear una "agenda canaria" que incluiría la revisión del sistema de financiación autonómica, la actualización del Régimen Económico y Fiscal y planes de empleo e inversiones en infraestructuras, entre otras cuestiones.

La diputada de CC fue el único parlamentario que cambió el sentido de su voto durante el debate de la fallida investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al pasar de la abstención en la primera votación a un "sí" a la candidatura del líder socialista en la segunda.

Oramas, que se había abstenido tras argumentar que el pacto PSOE-Ciudadanos no garantizaba "la estabilidad mínima" para formar gobierno, decidió en cambio en la segunda votación apoyar la candidatura de Sánchez como gesto para que se sumaran otros grupos y "dar un primer paso" hacia el consenso.

La diputada de CC ha acudido a la Zarzuela tras la reunión del Monarca con el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca, que ha durado algo menos de media hora, y a su audiencia se sumarán esta tarde las concedidas por el Rey al presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, y el líder de IU, Alberto Garzón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha