Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán recula ante el PPE y promete que seguirá las recomendaciones de la CE

Orbán recula ante el PPE y promete que seguirá las recomendaciones de la CE

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, aseguró hoy a su grupo político a nivel comunitario, el Partido Popular Europeo (PPE), que cumplirá las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) sobre las recientes polémicas en su país sobre, entre otros asuntos, la ley sobre educación superior.

Orbán mantuvo hoy un encuentro “abierto y franco” con el presidente del PPE, Manfred Weber, durante el que este le transmitió que no aceptarían “la restricción de ninguna libertad básica o la falta de respeto al Estado de derecho”, informó la formación política en un comunicado.

El PPE instó a las autoridades húngaras a que tomen “todos los pasos necesarios” para cumplir con las recomendaciones que el Ejecutivo comunitario emitió esta semana al respecto.

Según el partido, Orbán prometió a Weber que actuaría “en consecuencia”.

Además de la polémica normativa sobre educación superior que podría suponer el cierre de la Universidad Centroeuropea, el PPE advirtió a Orbán sobre la ley sobre ONG financiadas desde el extranjero y sobre la consulta “¡Paremos a Bruselas!”, cuya “descarada retórica antieuropea” calificaron de “inaceptable”.

“No necesitamos recordar a Viktor Orbán que las decisiones en Bruselas las toman colectivamente todos los gobiernos europeos, incluyendo el suyo, y el Parlamento Europeo, que incluye representante del pueblo húngaro.

Los representantes a nivel europeo del PPE se reunieron hoy en Bruselas para acordar su posición común antes de la cumbre extraordinaria de activación del artículo 50 de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, en la que se espera aprobar las bases de negociación.

La formación reiteró que su prioridad será negociar el “divorcio” para hablar después de la futura relación entre ambas partes e instó a acabar con la incertidumbre que están viviendo los ciudadanos a los que afecta el proceso del “brexit”.

“Lo que también está claro es que un país que ha decidido dejar la UE no puede tener un mejor acuerdo que un Estado miembro. Se acabó la manipulación”, advirtieron.

Etiquetas
stats