Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán asegura que hay “fuerzas” que quieren “homogeneizar” el mundo

Orbán asegura que hay "fuerzas" que quieren "homogeneizar" el mundo

EFE

Budapest —

0

El primer ministro de Hungría, el nacionalista Viktor Orbán, aseguró hoy en Budapest que 30 años después de la caída del comunismo hay “fuerzas del globalismo” que pretenden hacer iguales a todas las naciones y crear un “homo bruselicus”.

“Treinta años después del comunismo, de nuevo tenemos que encarar el hecho de que hay una fuerza global que quiere hacer de la naciones algo homogéneo”, afirmó Orbán en un discurso ante miles de personas con motivo del aniversario de la revolución antisoviética de 1956, que fue duramente aplastada por Moscú.

“Vemos consternados ahora que las fuerzas de la globalización quieren convertirnos en 'homo bruselicus', cortando nuestras raíces nacionales”, recalcó el primer ministro, al tiempo que hablaba sobre la inmigración y la “crisis de la Unión Europea”.

Orbán atacó, sin mencionarlo expresamente, al magnate estadounidense George Soros, que se ha convertido en su enemigo número uno.

Dijo que “especuladores financieros” han construido sus redes globales con su propia prensa para “atrapar a Bruselas y a los burócratas de Bruselas, para traer a Europa millones de inmigrantes”.

Orbán se opone rotundamente a la inmigración y al sistema europeo de reubicación de refugiados, vincula a los refugiados con el terrorismo y asegura que suponen un peligro para los valores europeos.

“Queremos una Europa segura, cívica, cristiana y libre”, exclamó en un discurso frente a la “Casa del terror”, un museo sobre el terror nazi y comunista.

El 23 de octubre se celebra el inicio del levantamiento de los húngaros contra el régimen soviético, que poco después fue sofocado por el Ejército rojo de la ahora ya extinguida Unión Soviética.

Durante la represión que siguió fueron ejecutadas unas 400 personas y más de 20.000 fueron encarceladas.

Etiquetas
stats