eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Orbán: Los británicos han buscado resistir a la presión migratoria

- PUBLICIDAD -
Orbán: Los británicos han buscado resistir a la presión migratoria

Orbán: Los británicos han buscado resistir a la presión migratoria

El primer ministro de Hungría, el conservador Viktor Orbán, dijo hoy que con el referendo en el que se ha decidido la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), los británicos "han buscado una respuesta a la presión migratoria".

"El asunto decisivo fue el de la migración. Los británicos buscaron la respuesta de cómo resistir", analizó el jefe del Gobierno húngaro en declaraciones a la emisora Kossuth.

Orbán dijo que "hay que respetar la decisión" de los británicos de abandonar la Unión Europea ya que "es un derecho de todas las naciones de decidir sobre su destino".

"Bruselas debe escuchar la voz de la gente", aseguró Orbán, agregando que Budapest cree "en una UE fuerte, capaz de dar respuestas que la hacen más fuerte, como por ejemplo en relación con la migración".

Hungría cree en la UE, por eso es miembro, explicó Orbán, pero opinó que "Bruselas no ha dado esa respuesta".

Orbán adelantó que los jefes de Gobierno de la UE consultarán hoy sobre el resultado del referendo y que en la cumbre europea del próximo martes también se tratará el mismo tema.

El Reino Unido ha optado por abandonar la Unión Europea al haber superado el 50 % de los votos el bando defensor del "brexit" (salida del bloque comunitario) en el referéndum celebrado ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha