Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán dice que detrás de los ataques a Hungría está la inmigración

Orbán dice que detrás de los ataques a Hungría está la inmigración

EFE

Budapest —

0

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, aseguró hoy que la reciente resolución del Parlamento Europeo en contra de Hungría se debe a “políticas erróneas”, siempre con el trasfondo de la inmigración.

En declaraciones a la radio pública de su país, el político conservador nacionalista dijo que “es innegable que detrás de los actuales ataques hay una razón evidente: la inmigración”.

Agregó que en su opinión en la Europa actual hay una “comunidad de valores políticos, económicos y de ideas”, que tiene como objetivo “traer a Europa centenares de miles y hasta millón y medio de refugiados todos los años”.

El Parlamento Europeo adoptó esta semana una declaración en la que exige activar el artículo 7 de los Tratado de la Unión Europea (UE) contra Hungría, que en caso de efectuarse podría significar una pérdida del derecho de voto del país en el Consejo Europeo.

Repitiendo lo expuesto esta semana por algunos de sus ministros, Orbán afirmó que el que mueve ese “pensamiento” en Europa es George Soros, el magnate estadounidense de origen húngaro y que el primer ministro considera que es uno de sus enemigos ideológicos.

En la resolución de la eurocámara, se exige que Hungría anule la ley de educación que pone en peligro la existencia de la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por Soros, la normativa para detener a refugiados hasta que se decida sobre su situación y un proyecto de ley que regula y limita la actividad de las ONG.

Orbán aseguró asimismo que su Gobierno defenderá ante los tribunales internacionales su postura, pero también agregó que “Hungría deberá cumplir” cualquier decisión.

“La aplicación (de las decisiones) será parte de una nueva lucha”, dijo el primer ministro, al tiempo que prometió que seguirá luchando por los intereses del país.

Desde su llegada al poder en 2010, Orbán enfrenta duras críticas dentro y fuera del país por sus políticas.

Sus detractores critican que el Gobierno húngaro trata de limitar las libertades y socavar los poderes en el país centroeuropeo.

Etiquetas
stats