Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orbán pide una operación militar europea en Libia para detener a los refugiados

Orbán pide una operación militar europea en Libia para detener a los refugiados

EFE

Budapest —

0

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, propuso hoy una operación militar europea en Libia para detener la salida de refugiados hacia la Unión Europea (UE) y afirmó que el régimen de Gadafi no era democrático pero sí impedía la emigración.

“Es indudable que si no hay Gobierno (en Libia), no hay a quien pedir autorización para defender la costa del norte de Libia. O sea, las fuerzas armadas europeas deben ir allí y defenderla”, explicó en una entrevista con radio pública “Kossuth”.

“El caso plantea problemas de derecho internacional por resolver, que es algo que no se debe subestimar, pero se puede resolver”, subrayó.

En este sentido Orbán aseguró que bajo la dictadura de Muamar al Gadafi “no había éxodo porque estaba en vigor un acuerdo libio-italiano” y añadió que el régimen en Libia no era democrático “pero al menos había Gobierno”.

“No se debería haber matado a Al Gadafi”, opinó.

Es en Libia donde se deberían detener los refugiados, agregó el primer ministro y “no repartirlos como en un juego de barajas” entre los socios comunitarios.

En este sentido, reiteró que si en Europa se habla de reubicación de refugiados entre los países miembros, eso será interpretado como una “invitación” por quienes quieren huir de sus países en África.

El Gobierno húngaro, así como los de otros países de Europa del este, rechazan el sistema de reubicación de refugiados propuesto por la Comisión Europea.

Orbán aseguró que hoy día “ya todo el mundo sabe que Hungría tenía razón” cuando cerró sus fronteras a los refugiados con vallas alambradas y que es algo que otros jefes de Gobierno admiten “sólo en privado”.

De momento, “Bruselas realiza los planes de inmigración de (George) Soros”, aseguró Orbán, quien opinó que el magnate estadounidense quiere llevar a Europa un millón de refugiados cada año.

Orbán ve en Soros, de origen húngaro, un “enemigo político”, ya que el magnate defiende la idea de las sociedades abiertas, algo que contradice su modelo de democracia iliberal.

Etiquetas
stats