eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios , ejemplo de "solidaridad" frente a enfermedades como el ébola

Varios de los miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 han coincidido este miércoles en resaltar la función de la galardonada Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en la epidemia del ébola y su ejemplo de solidaridad ante conflictos bélicos.

- PUBLICIDAD -
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios , ejemplo de "solidaridad" frente a enfermedades como el ébola

Tras conocerse el fallo del jurado en el Hotel de la Reconquista, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha remarcado la amplia mayoría que ha ratificado a la candidatura ganadora. "La organización, con más de cinco años de existencia, coincide con la prioridad de la sociedad española y europea de apostar por la solidaridad con países azotados por conflictos bélicos, ante la inmigración y frente a enfermedades como el ébola", ha indicadop.

Por su parte, la empresaria Alicia Koplowitz se ha mostrado "muy contenta" con la elección dada su "magnífica labor". "No ha sido difícil", ha asegurado en referencia a las deliberaciones que se decantaron por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tras llegar al final de las votaciones con la Hermandad de Donantes de Sangre.

En la misma línea, el presidente de la FADE, Pedro Luis Fernández, ha incidido en el compromiso "muy meritorio" de los miembros de la Orden que llegan, incluso, a "poner en riesgo su propia salud para poder salvar la salud de otros".

También elogioso ha sido el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, para quien la organización premiada "simboliza" los valores que la Fundación quiere "respaldar y dignificar", tanto por su tradición históricamente larga como por su actividad actual en la crisis del ébola y de asistencia a personas en riesgo de exclusión.

Finalmente, el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha puesto en valor la posibilidad que ofrece este galardón para "elevar la visión de Asturias al mundo" y distinguir la labor fundamental de una organización secular "española pero universal" que se ha implicado siempre ante desastres naturales, epidemias y conflictos bélicos.

Así, el presidente de la Cámara autonómica ha defendido que el ejemplo de solidaridad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios debe servir para conservar el Estado de Bienestar de la Unión Europa y que alcance también a otras sociedades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha