Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orden de arresto contra Musharraf por la muerte de un líder nacionalista paquistaní

Orden de arresto contra el expresidente Musharraf por la muerte de un líder nacionalista paquistaní

EFE

Islamabad —

0

Un tribunal paquistaní emitió hoy una orden de arresto contra el expresidente Pervez Musharraf, en el extranjero desde el pasado marzo, al revocar la absolución que le había sido otorgada a principios de año en el caso del asesinato de un líder nacionalista en 2006.

“Nawab Jamil Akbar Bugti (hijo de la víctima) presentó en el Tribunal Superior de Baluchistán una petición de revisión contra la absolución” dictada por un tribunal antiterrorista el pasado enero, explicó a Efe el abogado de Musharraf, Akhtar Shah.

Al revisar hoy la sentencia, la corte emitió una orden de arresto con posibilidad de fianza contra el exgeneral golpista y expresidente, que hace ocho meses abandonó Pakistán para recibir tratamiento médico con la promesa de volver para atender las diferentes causas judiciales que tiene pendientes.

El letrado detalló que “si vuelve” al país pedirán la libertad bajo fianza y agregó que el tribunal ordenó a las autoridades proporcionar seguridad a Musharraf si se presenta ante el juez.

Además de por el presunto asesinato del líder nacionalista baluchi Nawab Akbar Bugti, el exgeneral está acusado de conspiración para asesinar a la ex primera ministra Benazir Bhutto, de alta traición por suspender el orden constitucional y de la muerte de un clérigo en una operación armada contra la Mezquita Roja.

El asesinato de Bugti ocurrió en 2006, mientras que los restantes acontecimientos tuvieron lugar durante el año siguiente.

El exmilitar llegó al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro, Nawaz Sharif, que volvió a la jefatura de Gobierno tras vencer en las elecciones en mayo de 2013.

Musharraf, único de los cuatro dictadores militares de Pakistán que ha sido arrestado, intentó hace dos años reanudar su carrera política al volver al país para participar en los comicios generales, pero la justicia se lo impidió y acabó detenido.

Etiquetas
stats