Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orden de busca y captura contra empresario mauritano exiliado en Marruecos

Orden de busca y captura contra empresario mauritano exiliado en Marruecos

EFE

Nuakchot —

0

La Justicia mauritana emitió hoy una orden de busca y captura contra el empresario exiliado en Marruecos Mohamed uld Bouamatou, según supo Efe de fuentes judiciales en Nuakchot.

La orden afecta igualmente a Mohamed uld Debagh, director de negocios de Bouamatou, quien también se encuentra fuera de Mauritania.

Ambos han sido acusados de entregar sobornos a senadores de la mayoría gubernamental para que votasen contra las enmiendas constitucionales propuestas por el gobierno y que finalmente salieron adelante en un referéndum el pasado 5 de agosto pese a la oposición de los senadores.

Las enmiendas incluían la supresión del Senado (cámara alta) y cambios en el himno y la bandera del país.

La orden de busca y captura, solicitada por el procurador (fiscal general) de la República, fue emitida por el juez de Instrucción de delitos económicos y financieros, quien por otra parte rechazó una demanda de incluir en el mandato a otros diez senadores.

Actualmente ya hay un senador, llamado Mohamed uld Ghadde, detenido desde hace semanas bajo las mismas acusaciones.

Etiquetas
stats