Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orden de arresto contra un exdiputado sospechoso de secuestrar al hijo de Gadafi

Orden de arresto contra un exdiputado sospechoso de secuestrar al hijo de Gadafi

EFE

Beirut —

0

La justicia libanesa emitió hoy una orden de arresto contra el exdiputado Hasan Yacub, en detención preventiva por su presunta implicación en el secuestro de Hanibal Gadafi, hijo del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

El juez de instrucción Jean Ferneini emitió hoy la orden de detención contra Yacub y tres de sus guardaespaldas, después de haberlos interrogado, y dispuso que el sospechoso quede bajo custodia de los servicios de inteligencia libaneses.

Los servicios de inteligencia fueron los encargados de interrogar el pasado sábado a Yacub, que fue trasladado posteriormente a la Fiscalía general, que a su vez entregó el caso al juez de instrucción.

Yacub, exdiputado del grupo chií Amal, está en manos de las autoridades desde el viernes por su presunta participación en el secuestro hace dos semanas del hijo de Gadafi, quien está también retenido por haber supuestamente ocultado informaciones sobre la desaparición del Imán Musa Sadr en Libia.

El religioso, presidente del Consejo Superior Chií del Líbano, desapareció en 1978 en ese país, junto al padre de Yacub, el jeque Mohamad, y el periodista Abás Badredine, que fueron invitados a ese país por el fallecido dictador.

El abogado del exparlamentario, Nayi Ayub, declaró a la prensa local libanesa que su cliente recurrirá su detención.

“Confiamos en el poder judicial, pero no existen pruebas que los cuatro (detenidos) estén implicados en el secuestro de Gadafi”, aseguró Ayub.

Por su parte, el hermano de Yacub dijo no estar “sorprendido” por la decisión tomada por el juez, que calificó de “politizada”.

Los partidarios del exlegislador se manifiestan cada día en varios barrios de Beirut y en el valle de la Bekaa (este del Líbano) para pedir su liberación, e incluso han cercado la casa del fiscal general del Tribunal de Casación, Samir Hamud.

Etiquetas
stats