Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ordenan diez días de arresto para el alcalde de Cali y una gobernadora colombiana

Ordenan diez días de arresto para el alcalde de Cali y una gobernadora colombiana

EFE

Bogotá —

0

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, y Dilian Francisca Toro, la gobernadora del departamento donde se encuentra esa ciudad colombiana, Valle del Cauca (suroeste), fueron condenados a diez días de arresto y a una multa por diez salarios mínimos vigentes.

El Juzgado Décimo Penal del Circuito de Cali emitió esta orden, difundida hoy pero fechada el 31 de enero, por el incumplimiento por parte de ambos cargos públicos de una tutela de 2013, interpuesta a raíz de una demanda de la Personería del municipio.

Según la tutela, los gobernantes debían mejorar las condiciones de la cárcel de Villahermosa, situada en la misma ciudad.

Al incumplir esta sentencia, el ente judicial tomó la decisión de sancionar con los diez días de arresto y la multa al alcalde de Cali y a la gobernadora del departamento.

También fueron sancionados el director nacional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Jorge Luis Ramírez, y la directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Claudia Gelvez.

Asimismo, el exsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes; el secretario de Planeación Municipal, Jorge Iván Zapata, y el secretario de Salud Municipal, Alexander Duran.

La cárcel de Villahermosa ha protagonizado en los últimos años varias polémicas por sus malas condiciones y los casos de hacinamiento de los presos.

Etiquetas
stats