eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ordenan extremar los controles en las discotecas de Buenos Aires tras cinco muertes

- PUBLICIDAD -
Ordenan extremar los controles en las discotecas de Buenos Aires tras cinco muertes

Ordenan extremar los controles en las discotecas de Buenos Aires tras cinco muertes

Un juez argentino ordenó extremar los controles en las discotecas de Buenos Aires para que cumplan las condiciones de seguridad y capacidad de las salas a raíz de las 5 muertes ocurridas el pasado abril en un festival de música electrónica, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Lisandro Fastman, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 14, puso ayer en marcha una serie de medidas preventivas de forma provisional para garantizar la seguridad y la integridad física de las personas en locales de música de la capital argentina, informó hoy el Departamento de Información Judicial del Consejo de la Magistratura porteño.

El pasado 29 de abril, el magistrado dejó sin efecto la medida cautelar emitida por el juez Roberto Gallardo unas horas antes que prohibía la actividad de fiestas para bailar porque consideraba que los controles del Gobierno de la capital argentina a los establecimientos son "arbitrarios e ilegítimos".

Tras una audiencia en la que participaron las asociaciones que motivaron el fallo de Gallardo, la Fiscalía, el gobierno porteño y la Cámara Empresaria de Discotecas de Buenos Aires, Fastman decidió hacer "lugar al pedido de suspensión en los términos solicitados" por "común acuerdo" de las partes.

Ahora, obliga al gobierno porteño, a la Agencia Gubernamental de Control y a la Cámara de Locales Bailables a intensificar las inspecciones mientras se sustancian los fundamentos de las apelaciones y se resuelvan los recursos interpuestos contra la medida de Gallardo.

En este sentido, Fastman señaló que el motivo de su decisión es que el paso del tiempo podría dejar sin tutela los derechos invocados en la demanda y hacer que se produjeran "eventuales daños de difícil o imposible ulterior reparación" en este tipo de establecimientos.

El magistrado también ordenó a las autoridades no otorgar permisos para realizar eventos masivos de música electrónica, evitar que se produzcan en otros establecimientos comerciales que no estén habilitados e inspeccionar los "locales bailables" denunciados.

Las medidas fueron dispuestas en el marco de una acción de amparo impulsada por Asociación Civil Vientos de Libertad en la que se cuestiona el ejercicio de control de locales y establecimientos de eventos nocturnos en los que "se expenden y consumen sustancias psicotrópicas".

La polémica respecto a las fiestas en Buenos Aires se intensificó desde el 16 de abril, cuando cinco jóvenes murieron por supuesto consumo de drogas de diseño en el festival de música electrónica Time Warp y otros cinco quedaron hospitalizados en estado muy grave.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha