Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La viuda de Ordóñez y Aguirre acuden al homenaje a víctimas del terrorismo

La viuda de Ordóñez y Aguirre acuden al homenaje a víctimas del terrorismo

EFE

Madrid —

0

La viuda de Gregorio Ordóñez, el edil donostiarra del PP asesinado por ETA en 1995, Ana Iribar, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acudirán a los actos de homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebrarán hoy con motivo del XVIII aniversario del asesinato de Ordóñez.

Los actos, que han sido organizados por la Fundación Gregorio Ordóñez y el Partido Popular del Distrito de Salamanca, se iniciarán con una ofrenda floral frente al roble conmemorativo en los jardines que llevan el nombre del político vasco.

Posteriormente, a las 20.30 horas, se oficiará una misa en memoria de todas las víctimas del terrorismo en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

A estos homenajes también acudirán el portavoz del grupo parlamentario del PP de la Asamblea de Madrid y presidente del PP del Distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna; y el concejal presidente del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, así como amigos de Ordóñez del País Vasco y de Madrid.

Según ha señalado el PP en un comunicado, la figura de Gregorio Ordóñez representa un ejemplo de convicción en los principios democráticos y de defensa de la convivencia pacífica, de pluralidad y libertad.

El PP ha señalado que su recuerdo quiere representar no sólo un reconocimiento a su memoria sino a todas las víctimas del terrorismo de ETA.

“Aunque ETA ha declarado el cese de la violencia, y el terrorismo, afortunadamente, ha dejado de ser el problema principal de los españoles, los convocantes no queremos olvidarnos de las víctimas”, han añadido en un comunicado.

En el primer aniversario de su muerte, en 1996, se plantó un roble en un parque de Madrid, que hace ocho años el pleno del Ayuntamiento de Madrid decidió denominar Jardines de Gregorio Ordóñez.

Etiquetas
stats