eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Orengo (PSPV) muestra "tranquilidad absoluta" por su imputación y dice que no tiene "nada que ver con corrupción"

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia y vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, ha expresado este martes su "tranquilidad absoluta" ante su imputación por la supuesta realización de operaciones crediticias sin la correspondiente autorización preceptiva de la Conselleria de Hacienda cuando era alcalde de Gandia (Valencia).

- PUBLICIDAD -
Orengo (PSPV) muestra "tranquilidad absoluta" por su imputación y dice que no tiene "nada que ver con corrupción"

Asimismo, ha afirmado que se trata de una circunstancia que no tiene "nada que ver con corrupción" y que se está ante "una discusión de carácter administrativo" en la que "más pronto o más tarde" se le dará la razón.

Orengo ha realizado estas declaraciones antes del pleno celebrado esta jornada en la corporación provincial y después de la rueda de prensa ofrecida por Rus para explicar aspectos el concurso público convocado para contratar el nuevo servicio de televisión de la institución, preguntado por su imputación.

"Yo tengo una tranquilidad absoluta porque, en primer lugar, no estamos hablando de nada que tenga que ver con corrupción. Eso es algo que comparten todos los periodistas y toda la gente que sabe de lo que va", ha respondido el responsable socialista.

Tras ello, ha apuntado que se está "hablando de financiar con unos créditos el capítulo de inversiones del Ayuntamiento de Gandia del año 2009 cuando la Generalitat se negaba a responder aunque podía haber contestado que no".

"Estamos ante una discusión de carácter administrativo que yo creo que, más pronto o más tarde, se aclarará en favor mío", ha agregado José Manuel Orengo. El portavoz del PSPV ha resaltado que "si eso no fuese así" ha estado "siempre" y está "a disposición del Partido Socialista sea o no sea un caso de corrupción".

Orengo ha agregado que intentará "actuar con la máxima ejemplaridad" y ha subrayado que no tiene "ningún problema de conciencia", al tiempo que ha agregado que no dejaría de hacer "algo de lo que hubiera hecho por mi pueblo y menos una cosa como financiar escuelas infantiles o instalaciones deportivas de las que me siento profundamente orgulloso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha