Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Organización para la Liberación de Palestina rechaza el ataque de Egipto

EFE

Jerusalén —

0

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), condenó hoy el ataque contra un autobús de cristianos coptos en la provincia egipcia de Minia que deja al menos 28 muertos y dos decenas de heridos.

“En nombre del liderazgo y del pueblo palestino, condenamos enérgicamente el ataque terrorista”, señaló la miembro del Comité Ejecutivo de la organización, Hanan Ashrawi, en un comunicado en el que envió sus condolencias a las víctimas, sus familias y la sociedad egipcia.

“Estamos profundamente entristecidos y horrorizados por este trágico y desgarrador incidente”, dijo Ashrawi y destacó que “el terrorismo no sabe de religión ni fronteras y viola todos los valores humanos, éticos y espirituales”.

Hoy diez hombres armados en cuatro coches (tres según el Ministerio del Interior egipcio), rodearon un autobús y comenzaron a disparar mientras el vehículo circulaba por un camino cerca de la localidad de Al Adua en dirección al monasterio de San Samuel, informó a Efe un fuente de seguridad.

La minoría cristiana copta ha sido víctima de varios atentados en los últimos meses, como el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, cuando el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.

“Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos y personas con consciencia para que se mantengan juntos contra los actos de terrorismo e injusticia contra civiles”, pidió la palestina.

Etiquetas
stats