Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oriol Junqueras opina que con la independencia se resuelven muchos problemas económicos

Oriol Junqueras opina que con la independencia se resuelven muchos problemas económicos

EFE

Barcelona —

0

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha opinado hoy que “con la independencia se resuelven muchos de los problemas económicos” de Cataluña porque el nuevo Estado dispondrá de más recursos e instrumentos, y tras indicar que confía en el president Artur Mas, ha dicho que no desea elecciones anticipadas.

En una entrevista al “jefe de la oposición” que esta noche ha realizado TV3, Junqueras ha indicado que no le da miedo nada, ni siquiera la posibilidad de tener que gobernar en minoría si los ciudadanos votan a ERC como primera fuerza, pero ha querido dejar claro que su partido no hará nada ni se moverá ni un milímetro para provocar unas elecciones anticipadas.

No ha aclarado si ERC irá sola en las próximas elecciones europeas o en coalición con otras fuerzas del País Vasco y Galicia, y sobre el proceso soberanista ha indicado que ahora mismo solo contempla el escenario de que se celebre la consulta del 9 de noviembre y no otros escenarios alternativos.

También ha querido dejar claro que no cree que el PSC se haya descolgado del proceso “sino que han sido algunos de sus dirigentes” puesto que él ve cada día a alcaldes y concejales de este partido “muy comprometidos” con la defensa de la consulta.

Etiquetas
stats