Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oriol Pujol pide prudencia y acusa al PP de no querer entender a Cataluña

Oriol Pujol pide prudencia y acusa al PP de no querer entender a Cataluña
Barcelona —

0

El secretario general de CiU, Oriol Pujol, ha acusado al PP de usar la Constitución como “escudo” para tapar su “no voluntad política” para entender la situación y la realidad de Cataluña, y ha hecho un llamamiento a la prudencia y a no ser “temerarios” porque “estamos en un momento demasiado serio”.

Durante la clausura de la escuela de verano de CDC en Vilanova i la Geltrú, en medio de gritos a favor de la independencia de Cataluña, Oriol Pujol ha pedido apoyar al presidente de la Generalitat sin caer en actitudes temerarias.

“Esto no es un juego -ha dicho Pujol- ni tampoco es un discurso inflamado. El momento en el que está Cataluña muy probablemente me atrevería a decir que no admite, no tendría que admitir en ningún sitio, dinámicas temerarias ni siquiera alocadas”.

“Esto no se resuelve sacando la bandera española de no sé dónde. No. Lo digo seriamente, porque el proceso que empezamos y en el que estamos es demasiado serio como para que alguno, puede que con buena voluntad, lo estropee”, ha añadido Pujol.

El secretario general del CiU ha acusado al Gobierno de utilizar la Constitución como “escudo” y ha pedido al PP que desvele cuál es su voluntad política, antes de acusar a los populares de no querer entender la situación en que se encuentra Cataluña.

Para Oriol Pujol, esgrimir la Constitución “pone más que en evidencia que no es más que un escudo ante la no voluntad política ni siquiera de entender lo que está pasando”.

“Les emplazamos nuevamente -ha dicho Pujol en referencia al PP- a que lo digan, no nos interesan los razonamientos jurídicos, nos interesa saber qué voluntad política tiene el PP. La intuimos, sobradamente la intuimos, pero que la digan”.

Oriol Pujol también ha emplazado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a “escuchar” las demandas catalanas y a apoyar al presidente de la Generalitat.

Etiquetas
stats