Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orozco reitera que “no va a dimitir” y anuncia “medidas judiciales” contra quien “vierte calumnias”

EUROPA PRESS

LUGO —

En rueda de prensa, López Orozco ha urgido a la jueza que lleva la investigación, Pilar de Lara, a que abra el secreto de sumario, y lo haga el próximo sábado 18, o, de lo contrario, pedirá el amparo “del poder judicial”, del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y de la “propia jueza”. “¿O es que no tiene sentimientos esta señora jueza?. Quién mejor que el poder judicial para aplicar las normas en este país. Estamos ante un secreto de sumario o no estamos”, ha criticado.

En un tono “enérgico, de convencimiento moral”, según ha confesado el propio alcalde, ha exigido poder defenderse “en el lugar” en el que le “investigan”. “Ninguna sospecha puede ser más que la verdad”, ha apostillado.

“Conmigo dan en roca, ni 2.000 euros, ni dos céntimos, ni sobres, ni carpetas, ni enchufes, ni directos, ni simulados, ni diferidos. Nada. A mi me pueden mirar de arriba abajo y darme la vuelta como un calcetín”, ha sentenciado.

MEDIDAS JUDICIALES

Al igual que ya hizo este martes, López Orozco ha vuelto a desmentir que hubiese “recibido ni un euro, ni un céntimo, ni un sobre, ni absolutamente nada”. “Es mentira, es falso, es una pura invención”, ha ratificado Orozco, quien ha advertido de que tomará “medidas judiciales” contra “quien vertió tales calumnias” en cuanto “tenga oportunidad de saber quien dijo tal infamia”, dado que, ha recordado, cuando se está imputado “se puede faltar a la verdad, pero nunca calumniar”.

En esta línea, ha aprovechado la presencia de los medios para trasladar a sus vecinos que “tienen un alcalde, que lo podrá hacer mejor o peor, pero un alcalde honorable, que está en su cargo única y exclusivamente para servir a los ciudadanos”. “Ya no sé de que manera lo puedo decir, más alto y más claro, pero tengan por seguro que lo defenderé en todos los foros y la verdad no es más que una, y la verdad es que no recibí absolutamente nada”, ha insistido.

Además, ha señalado que tiene la impresión de que la jueza que lleva la investigación concede más credibilidad a otras declaraciones de imputados. “Da la impresión de que sí”, ha sentenciado el alcalde, que ha reclamado de nuevo que se abra el secreto de sumario “de una vez por todas”.

Tras reiterar que las acusaciones son “una patraña”, López Orozco ha señalado que habló “largo y tendido” con el secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, y ha agradecido los “apoyos” constantes de compañeros de partido y de vecinos que recibe.

Etiquetas
stats