eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Orozco pide el levantamiento del secreto porque "no es poco" lo publicado

- PUBLICIDAD -
Orozco pide el levantamiento del secreto porque "no es poco" lo publicado

Orozco pide el levantamiento del secreto porque "no es poco" lo publicado

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, José López Orozco, reiteró hoy que sólo tiene conocimiento del auto en el que se lo acusa de cobrar sobornos de la empresa concesionaria de la grúa a través de los medios de comunicación, porque "no es poco" lo publicado, y pidió que se levante el secreto de sumario para poder defenderse.

El abogado que se ocupa de su defensa, Gregorio Arroyo, confirmó a EFE que hoy mismo ha presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 1, del que es titular Pilar de Lara, un recurso de apelación dirigido a la Audiencia Provincial para solicitar el levantamiento del secreto de sumario en la Operación Pokemon.

"Hay que esperar, no queda más remedio ahora que esperar", dijo López Orozco en rueda de prensa.

El propio alcalde afirmó que sólo tiene conocimiento del auto de intervención de Cechalva y de otras diligencias de la Operación Pokemon a través de lo que "escriben" los medios de comunicación, pero también subrayó que "no es poco lo que sale".

"Qué menos que tener la oportunidad de poder defenderme, conocer los autos y demostrar mi inocencia", manifestó el alcalde, quien se mostró "totalmente" abierto a colaborar con la Justicia, porque "además es una obligación", un "derecho y un deber".

Precisamente, con respecto a las declaraciones del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que le recomendó al alcalde que "colabore con la Justicia" para aclarar su situación personal, afirmó que el portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, le dio "una alegría" cuando "dijo lo que dijo".

Álvarez calificó como "atrevido" e "ignorante" a Rueda por sus palabras, "adjetivos calificativos" que el regidor local considera "acertados" hacia "una persona que cuánto mejor... estaba callada".

También le recomendó que mire "para su casa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha