eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Orquesta Sinfónica de Galicia recauda fondos para la Cocina Económica

- PUBLICIDAD -
La Orquesta Sinfónica de Galicia recauda fondos para la Cocina Económica

La Orquesta Sinfónica de Galicia recauda fondos para la Cocina Económica

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ha organizado mañana una jornada de puertas abiertas con fines solidarios en el Palacio de la Ópera, donde actuará junto a las orquestas Joven y de Niños para recaudar fondos destinados a la Cocina Económica.

El gerente de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Andrés Lacasa, y el presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí, acompañados por los concejales de Servicios Sociales y Cultura, Miguel Lorenzo y Ana Fernández, respectivamente, han presentado hoy esta acción solidaria en el Palacio de María Pita.

Se trata de la primera jornada de puertas abiertas de la Orquesta Sinfónica y las actuaciones se celebrarán entre las 17.00 y 21.30 horas, con el objetivo además de acercar la música clásica a todos los ciudadanos.

"Por primera vez va a haber una jornada de puertas abiertas, cuyos beneficios van a ir a parar a la Cocina Económica, una institución que trabaja desde hace más de 125 años y es una de las más queridas de la ciudad", ha subrayado Lorenzo.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y será la Cocina Económica la encargada de recoger los alimentos y los donativos de aquellos ciudadanos que se acerquen al Palacio de la Ópera.

Los responsables municipales han destacado que esta iniciativa tiene un fin social y de colaboración con la Cocina Económica, una de las entidades de la ciudad que más trabaja con las personas en riesgo de exclusión y con la que el consistorio colabora económicamente -25.000 euros en 2014- y a nivel de promoción de sus actividades.

También han insistido en la gran labor de la institución, que acaba de abrir dos nuevos centros en la Sagrada Familia y en el Bloque, que ya dan de comer a doscientas familias de la ciudad.

El PSOE de A Coruña ha animado asimismo a participar en esta iniciativa que conjuga la apuesta cultural y solidaria y que ha calificado de "loable" para ayudar a los más necesitados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha