eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El torero Ortega Cano denuncia a la revista Mongolia por vulneración del honor

Denuncia a la revista por un cartel en el que aparecía vestido de marciano y que anunciaba el musical de Mongolia en Cartagena

Asegura que frases como "Viernes de dolores...sábados de resaca" se refieren directamente a él y atentan contra su honor

El cartel principal de la actuación también causó un gran de revuelo por representar a la patrona de la ciudad con la cara de Trump

- PUBLICIDAD -
Cartel promocional de Mongolia el Musical 2.0 en Cartagena

Cartel promocional de Mongolia el Musical 2.0 en Cartagena

El torero José Ortega Cano ha denunciado a la revista Mongolia por un cartel en el que anunciaban su musical en Cartagena, su localidad natal. En la denuncia, el abogado del torero, que aparece vestido de marciano en la imagen, argumenta que se ha vulnerado el derecho al honor de su cliente con frases como "Viernes de dolores...sábados de resaca".

La denuncia, presentada ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas, argumenta también que otras frases como "Estamos tan agustito" o "antes riojano que murciano" son una clara referencia a Ortega Cano. El extorero pasó más de un año en prisión por provocar un accidente en el que perdió la vida otro conductor, y en el que dio positivo por alcoholemia.

La propia revista ha anunciado en su web que ha recibido esa denuncia. " Esto que podría sonar a broma o a atropello (del Estado de Derecho), es cierto", han escrito, y han añadido que responderán ante "tan estrambótica demanda".

El de Ortega Cano no era el cartel principal que anunciaba el espectáculo. El que más se distribuyó para promocionar la actuación generó una oleada de críticas porque la imagen mostraba a la patrona de la ciudad con la cara de Donald Trump, sosteniendo en sus brazos un Cristo con la cara de Hillary Clinton.

El obispo de Cartagena convocó una misa de "desagravio a la virgen" y antes de la actuación de los miembros de Mongolia unas 500 personas se concentraron para protestar contra el acto. Hubo algunos empujones, y tuvo que intervenir la Policía Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha