Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hijo de Ortega Cano pide la libertad por su rendimiento escolar

El hijo de Ortega Cano pide la libertad por su rendimiento escolar

EFE

Sevilla —

0

José Fernando, hijo del torero José Ortega Cano encarcelado por una agresión en un club de alterne de Sevilla, ha pedido la libertad porque tiene una oferta de trabajo y por su correcto rendimiento escolar.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la petición de libertad del joven ha sido trasladada por el Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla a la Fiscalía, que en las próximas horas se pronunciará sobre ella.

José Fernando, encarcelado desde el pasado 14 de noviembre por agredir a un joven, robarle y quemar su coche, ha aportado a la juez la oferta de trabajo de un empresario que afirma saber que el joven “siempre ha trabajado de forma honrada”.

También ha aportado un certificado de que es un “alumno normal” firmado por un instituto de Alcobendas (Madrid), localidad próxima a la urbanización donde la madre del joven, Rocío Jurado, poseía una vivienda.

José Fernando, sin embargo, tiene su residencia en la localidad de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde Ortega Cano posee una finca en la que ha vivido la familia.

Además, ha aportado su matrícula en un centro de enseñanza a distancia, un estudio psicológico que se le hizo en su día y una propuesta de ingreso en un centro de desintoxicación, según las citadas fuentes.

Esta última propuesta deriva de la drogadicción que ha alegado su defensa por su futura repercusión favorable en la condena que se le pueda imponer por los delitos de lesiones, robo violento y daños que se le imputan.

Además, el torero Ortega Cano ha depositado en el Juzgado la cantidad de 1.200 euros para hacer frente a las futuras responsabilidades civiles de su hijo, lo que permitiría aplicarle la atenuante de reparación del daño.

Las citadas fuentes han precisado que previsiblemente la juez no resolverá sobre la petición de libertad hasta que se celebren las ruedas de reconocimiento previstas para el viernes, la primera de ellas fijada a las 09.00 de la mañana con participación de los dos presuntos agresores que se encuentran en libertad.

José Fernando y los tres amigos que permanecen en la prisión Sevilla-1 como supuestos autores de la agresión lo harán por videoconferencia desde el centro a las 11.00 horas.

El joven agredido, Jonathan V.A., ratificó la semana pasada ante la juez su denuncia contra José Fernando y dijo que fue golpeado “como en una película americana” en los incidentes que se produjeron en la madrugada del 2 de noviembre en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Etiquetas
stats