eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortega, Vila d'Abadal y otros exmiembros de Unió apoyan a Puigdemont el 21D

- PUBLICIDAD -
Ortega, Vila d'Abadal y otros exmiembros de Unió apoyan a Puigdemont el 21D

Ortega, Vila d'Abadal y otros exmiembros de Unió apoyan a Puigdemont el 21D

La exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y otros democristianos procedentes de Unió como Joan Rigol o Josep Maria Vila d'Abadal -hoy en día en Demòcrates, que integra la lista de ERC-, han mostrado hoy su apoyo a la candidatura de Junts per Catalunya para restituir a Carles Puigdemont como president.

Los democristianos han participado hoy en un acto en la sede JxCat y han presentado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Puigdemont.

Un acto en el que han intervenido Joan Rigol, candidato simbólico de JxCat y expresidente del Parlament, y Joana Ortega, mientras que ha acudido también, aunque sin pronunciar discurso, Vila d'Abadal, expresidente de la Asociación de Municipios por la Independencia y presidente del consell nacional de Demòcrates.

Puigdemont, a través de videoconferencia desde Bruselas, les ha agradecido su apoyo a una lista que, ha dicho, acoge "a todas las tradiciones del catalanismo".

El presidente catalán cesado y número uno de JxCat ha señalado que el voto más "útil" es el que "derrota al 155" y el que permite que el Govern cesado pueda "seguir trabajando, todos juntos y con todos los honores".

Y, en la pugna con ERC por el voto soberanista, ha subrayado que "todo lo que altera la realidad" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido "desdibujar" a través del 155 "dará la razón a una manera de entender la política que nos lleva a épocas de temor y retroceso".

En el transcurso del acto, Ortega ha criticado a los que buscan "intereses personales", en unas elecciones en las que ERC va con su propia lista junto con Demòcrates y en las que su excompañero de Unió Ramon Espadaler está en la candidatura del PSC.

En este contexto, ha señalado que este es "el momento" de votar JxCat, para "devolver la dignidad y la integridad a nuestro país", y para que pueda volver "ese presidente que lo ha dado todo", en referencia a Pugidemont.

Tras el juicio por el 9N y la actuación del Tribunal de Cuentas, Ortega ha explicado que sus hijos no quieren que vuelva a la política, pero ha subrayado que esto no se tendría que vivir "con miedo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha