Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar cree que Arraiz “merece, al menos, el mismo trato que el resto de imputados en el Caso Segura”

Ortuzar cree que Arraiz "merece, al menos, el mismo trato que el resto de imputados en el Caso Segura"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que el presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz,

“merece, al menos, el mismo trato que el resto de los imputados en el 'Caso Segura'” y ha esperado que el “raro sumario” por el que se le está juzgando este lunes “termine bien”. “Es difícil de entender que ahora que reconocen sus errores, se quiera dar una vuelta de tuerca más”, ha planteado.

Ortuzar se ha acercado hasta la entrada del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, situado frente a la sede del PNV de Sabin Etxea, parta saludar al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, minutos antes de que entrara a declarar como imputado en “un raro sumario”, que ha esperado “termine bien”. Arraiz es investigado por supuesta pertenencia a la organización terrorista ETA, al intentar reconstruir la mesa nacional de la ilegalizada Batasuna en 2007.

“Supongo que mi presencia hará que algunos se rasguen las vestiduras, pero quería estar allí, a título personal, para expresarle a Hasier mi solidaridad”, ha manifestado posteriormente en una entrada en las redes sociales.

El presidente del PNV ha indicado que “las diferencias entre lo que representa Hasier y lo que represento yo son evidentes” y, de hecho, “a lo largo de estos seis años de relación hemos discutido más que acordado, con discrepancias de profundidad, especialmente en el diagnóstico de cómo superar las consecuencias de la violencia”.

No obstante, ha añadido que, “precisamente por todo lo que he discutido con él, sé cuáles son sus pensamientos y convicciones, y sé que Hasier merece, al menos, el mismo trato que el resto de los imputados en el llamado 'Caso Segura'”.

“UNA PENALIZACIÓN”

Para Ortuzar, “es difícil de entender que ahora que hacen lo que durante tantos años les hemos pedido, ahora que reconocen sus errores, se quiera dar una vuelta de tuerca más en un momento en el que precisamente hace falta distensión por todas las partes para poder mirar al futuro de una convivencia sana en nuestro país”.

Según ha señalado, si bien “ser aforado nunca debe ser un privilegio ante la Justicia”, tampoco tiene que ser “una penalización”. En este sentido, ha indicado que, si el actual parlamentario de EH Bildu “hubiera sido juzgado con el resto de imputados, hoy estaría en la misma situación que ellos”. “Eso es lo que espero suceda en breve”, ha concluido.

Etiquetas
stats