Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar, a favor de “todo” lo que suponga avanzar en Cataluña en la búsqueda del acuerdo y alejarse de la confrontación

Ortuzar, a favor de "todo" lo que suponga avanzar en Cataluña en la búsqueda del acuerdo y alejarse de la confrontación

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a la Sexta, recogida por Europa Press, Ortuzar ha sido preguntado por la propuesta que pretenden acordar ERC y Junts pel Catalunya para establecer una relación de bilateralidad de Cataluña con el Estado.

El líder jeltzale ha asegurado que “ve bien” todo lo que sea avanzar hacia la “unidad de criterios”, para salir de la actual situación.“Creo que es el camino adecuado y ojalá a partir del día 21, el día 22, esa posición encuentre también una mano tendida y una mesa donde dialogar”, ha apuntado.

El presidente del EBB ha recordado que el PNV defiende en Euskadi la 'vía vasca', aunque “respeta todo lo que han hecho las instituciones catalanas”. “Nosotros no lo habríamos hecho así, eso ya lo saben ellos. Lo hemos dicho, no es nuevo, pero respetamos cómo lo hicieron porque hay que ponerse en los zapatos del otro para valorar y analizar las decisiones que se toman”, ha concluido.

Etiquetas
stats