Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar y Otegi junto a sindicatos y partidos piden que el Gobierno ayude al desarme

Ortuzar y Otegi junto a sindicatos y partidos piden que el Gobierno ayude al desarme

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, han comparecido hoy en Bilbao junto a representantes de organizaciones políticas y sindicales para instar a los gobiernos español y francés a “contribuir al desarme de ETA”.

Ambos líderes políticos, junto a los secretarios generales de los sindicatos ELA y LAB, Txiki Muñoz y Ainhoa Etxaide, se han sentado ante los medios para dar lectura a un comunicado en euskera y castellano, que también contaba con el respaldo de Podemos Navarra, ESK, STEILAS, Geroa Bai y Anticapitalistas de Euskadi.

El texto manifiesta la satisfacción de las organizaciones que lo han suscrito por la puesta en libertad de los cinco detenidos en Francia el pasado fin de semana, tras el hallazgo de armamento de ETA almacenado en la localidad de Luhuso.

Además, han reclamado a los Gobiernos de Francia y España que contribuyan, dadas sus competencias en materia de seguridad, “a que el desarme se desarrolle con éxito”, y concluyen expresando el compromiso de las organizaciones firmantes “con la paz”.

Etiquetas
stats