eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar (PNV): "Mayor Oreja había hecho de su actividad política casi un monocultivo del tema de ETA"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, que ha renunciado a encabezar de nuevo la candidatura del PP a las próximas elecciones europeas, "sabe que no es una persona para la política del futuro" después de que ETA haya abandonado la violencia, ya que "había hecho de su actividad política casi un monocultivo" del tema de la banda.

- PUBLICIDAD -
Ortuzar (PNV): "Mayor Oreja había hecho de su actividad política casi un monocultivo del tema de ETA"

En una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Ortuzar ha destacado que al PNV no le gusta "entrar mucho en la vida interna de otros partidos" porque hay que ser "respetuosos" con ellos y con las decisiones de las personas.

"Tantas veces que decimos que a los políticos no se nos echa ni con agua caliente de los sitios, y para uno que se marcha y se quiere marchar, hay que ponderar su decisión", ha destacado.

A su juicio, "es verdad que Mayor Oreja había hecho de su actividad política casi un monocultivo del tema de ETA y la lucha antiterrorista y, probablemente, es una víctima de la nueva situación que se ha dado en Euskadi tras el abandono" de la violencia de la banda.

"Se ha quedado anclado en el pasado de la política vasca y de la española y, probablemente, él mismo sabe que no es una persona para la política del futuro", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha