eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar (PNV): El PSOE debe una clarificación a la sociedad española

- PUBLICIDAD -
Ortuzar (PNV): El PSOE debe una clarificación a la sociedad española

Ortuzar (PNV): El PSOE debe una clarificación a la sociedad española

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado hoy que el PSOE "ya no puede jugar más al escondite" y "debe una clarificación" de sus posiciones tanto a la sociedad española como a las demás fuerzas políticas.

En una rueda de prensa para dar a conocer el análisis hecho por la ejecutiva del PNV sobre los resultados de las elecciones vascas de ayer, y preguntado sobre si van a tener repercusión en la política española y en la formación del Gobierno central, Ortuzar ha asegurado que "no vamos a hablar en la mesa de Euskadi de los temas de Madrid".

Después de la convocatoria en el PSOE de primarias en octubre y de un congreso en diciembre, Ortuzar ha dicho que quería ser "muy cauto" y "no inmiscuirse" en la situación del Partido Socialista, aunque ha señalado que la formación que encabeza Pedro Sánchez debe aclarar su posición ante la alternativa de Gobierno que reivindica.

"El PSOE en su conjunto debe a la sociedad española y al resto de agentes políticos una clarificación en la medida en que quiere inmiscuirnos en una operación política de ese calado", ha señalado Ortuzar, quien no obstante se ha mostrado dispuesto al diálogo con los socialistas.

"Ya no se puede jugar mas al escondite. El PSOE tiene que decir de una manera clara y nítida lo que quiere hacer, porque la sensación que tenemos los demás es que se puede estar jugando con nosotros", ha agregado.

Ortuzar ha insistido en que los resultados electorales de ayer no harán variar la posición del PNV contraria a apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, dada la "falta de horizontes que el PP ha dado a este país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha