eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar: El PP y Podemos tienen el mismo objetivo, la recentralización

- PUBLICIDAD -
Ortuzar: El PP y Podemos tienen el mismo objetivo, la recentralización

Ortuzar: El PP y Podemos tienen el mismo objetivo, la recentralización

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy que su partido es la "alternativa sensata" frente al "extremismo" de la derecha y el "radicalismo" de la izquierda que triunfan en España y ha asegurado que tanto el PP como Unidos Podemos tienen el mismo objetivo, que es la "recentralización".

Ortuzar ha participado esta tarde en la localidad alavesa de Llodio en un acto electoral junto con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los candidatos al Congreso y al Senado por este territorio, Mikel Legarda y Almudena Otaola, respectivamente.

El dirigente del PNV ha denunciado el "cinismo" del Partido Popular, que tras cuatro años "de rodillo, de ignorar al lehendakari y de atacar al autogobierno vasco se presenta ahora como el adalid de la estabilidad y la moderación".

"Rajoy, Alonso y Maroto no son la solución: son el problema", ha exclamado Ortuzar.

Ha afeado al Gobierno del PP que en los consejos de ministros hayan aplicado sus recetas "como si fuera aceite de ricino" y hayan impuesto la Ley Mordaza, la Lomce, la reforma laboral y el copago farmacéutico.

También ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de que no se haya querido comprometer con el Plan de Paz y Convivencia que necesita Euskadi.

Ortuzar se ha referido asimismo a Unidos Podemos como "los que se creen que la tierra comenzó a girar cuando ellos llegaron".

"Esos que dicen que lo van a cambiar todo y que van a hacer que seamos felices y comamos perdices, pero nunca nos cuentan cómo lo harán", ha enfatizado.

Ha pedido a los vascos que desconfíen "del camaleonismo político" que practican aquellos que cambian de "discurso cada vez que les conviene".

"Aquí dicen defender el derecho a decidir, y en España son patriotas. En España prometen instaurar un sistema de renta básica similar a la de aquí, pero por menor cuantía, y aquí, en Euskadi, critican la Renta de Garantía de Ingresos por considerarla escasa", ha subrayado.

Y ha arremetido contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en Euskadi "da besos a la ikurriña". "No me extrañaría nada que mañana, en el cierre de campaña, besara la rojigualda para compensar", ha augurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha