Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar dice que Rajoy “debe aceptar” en la negociación que hay “diferentes posiciones e identidades nacionales”

EUROPA PRESS

POBES (ALAVA) —

Ortuzar ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto interno del PNV-EAJ organizado con motivo del Alderdikide Eguna de Añana en el que también participa el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, que se está celebrando en la localidad alavesa de Pobes.

En referencia al último Euskobarómetro elaborado por la UPV/EHU donde la preocupación por el empleo (56 %) se mantiene en el primer lugar en la sociedad vasca, Ortuzar ha señalado que la lectura que hace el PNV de estos datos es que el Gobierno vasco y el programa electoral 'jeltzale' “supo identificar muy bien las demandas y preocupaciones de la ciudadanía”.

Respecto a los contactos mantenidos con el Gobierno de Mariano Rajoy, Ortuzar ha destacado que la “clave” del nuevo clima de diálogo “aparente” con Madrid es que “se pueda hablar, conversar y que se acepte que el que se sienta enfrente pueda tener diferentes posiciones, formas de ver la vida e incluso las adscripciones a identidades nacionales”. “Yo me siento de la nación vasca y no niego ninguna otra nación”, ha subrayado.

((habrá ampliación))

Etiquetas
stats