eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar: "Vamos a escuchar a Rajoy, pero la gobernabilidad de España no depende del PNV"

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, ha explicado este martes que Aitor Esteban, portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, acudirá mañana a la reunión con Mariano Rajoy "para escuchar, pero siendo conscientes de lo que ha ocurrido en estos cuatro años de Gobierno del PP" y que la gobernabilidad no depende de sus cinco escaños.

- PUBLICIDAD -
Ortuzar: "Vamos a escuchar a Rajoy, pero la gobernabilidad de España no depende del PNV"

Ortuzar, que intervino en un curso de la Universidad Complutense de Madrid, declaró que "se está especulando mucho" sobre la gobernabilidad de España. "Nosotros no somos pretenciosos, sabemos lo que somos y el Gobierno no depende de los votos del PNV", ha explicado. En este sentido emplazó al PSOE, asegurando que debe actuar "con responsabilidad y sin miedo".

PRESOS DE ETA

En cuanto a la política penitenciaria del Gobierno, Ortuzar ha afirmado que "es posible otra política, porque ahora que no hay épocas excepcionales no tiene sentido que sigan las mismas de hace años".

"Lo lógico es que se aplique la justicia, es decir, no pedimos ningún privilegio para los presos de ETA, sólo que tengan el mismo tratamiento que otros presos", ha explicado.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del PNV se ha referido también a las afirmaciones del dirigente del PP vasco Borja Semper, en las que decía que no se sentarían a hablar con los nacionalistas vascos sobre el acercamiento de presos de ETA, pero sí sobre la gestión de cárceles.

"Sobre estas cosas es necesario un poco de seriedad y no hablar a través de los medios de comunicación. El PP y el Gobierno tienen sobre la mesa las propuestas que hemos hecho sobre la gestión de prisiones", ha argumentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha