Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar afirma que el pacto antiyihadista “no sirve” más que “para sacarse unas cuantas fotos” en campaña electoral

EUROPA PRESS

SUKARRIETA (VIZCAYA) —

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, ha insistido en que el PNV no se sumará al Pacto Antiyihadista porque “no sirve para nada”, si no es para “sacarse unas cuantas fotos” que “a algunos les vienen bien para la campaña electoral”. Según han apuntado, los yihadistas “no tiemblan” al ver a Rajoy y Sánchez “firmando su pacto, ni deciden cejan en sus atentados”.

Durante su intervención en la celebración del 112 aniversario del fallecimiento de Sabino Arana, en Sukarrieta (VIzcaya), el presidente de la formación jeltzale ha recordado los llamamientos que se realizan para que el PNV firme el Pacto Antiyihadista. “Nosotros no queremos, no nos gusta cómo se creó ni nos convence su contenido ni cómo se gestiona”, ha respondido.

Para Ortuzar, “ese famoso pacto no sirve para nada, más allá de sacarse unas cuantas fotos que a algunos les viene bien para la campaña electoral”. “Los yihadistas no tiemblan al ver a Rajoy y a Pedro Sánchez firmando su pacto, ni mucho menos deciden cejar en sus atentados”, ha advertido.

El líder de la formación jeltzale ha añadido que, además, Euskadi “ya sabe de su puestos pactos antiterroristas de PP y PSOE” que “siempre los han usado para conseguir cosas que poco tenían que ver con el terrorismo”. “¿Cómo vamos a sumarnos ahora a otro pacto de los suyos?”, se ha preguntado.

“DESCONFIANZA DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL”

Por otra parte, el presidente del PNV ha insistido en que “en Euskadi somos diferentes”, así como en que “venimos de años de centralismo”. “Desconfiamos de las intenciones últimas que se esconden tras la pretendida reforma constitucional”, ha advertido.

Por otra parte, ha alertado de que “asistimos a la amenaza de quien promete eliminar la espina dorsal de nuestra capacidad económica, el Concierto, por considerarlo un privilegio”.

Ortuzar ha aclarado que el PNV no pretende “gobernar España”, sino “a nosotros mismos”. “No queremos vivir encerrados ni encorsetados en una Constitución convertida en jaula”, ha concluido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats