Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar dice a los vascos que harían bien en no fiarse de los partidos de Madrid

Ortuzar dice a los vascos que harían bien en no fiarse de los partidos de Madrid

EFE

Vitoria —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho hoy a la sociedad vasca que “haría bien en no fiarse” y en no volver a confiar en los cuatro partidos de Madrid, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, porque han hecho una utilización “lamentable” de los votos y no defienden los intereses de Euskadi.

Ortuzar ha participado, junto con el cabeza de lista al Congreso por Álava del PNV en las elecciones generales del 26 de junio, Mikel Legarda, en una jornada de trabajo con las organizaciones municipales de este partido en Vitoria.

Ha pedido a los vascos que “reflexionen” sobre si en las elecciones generales del 26 de junio merece la pena “volver a confiar en Rajoy, en Sánchez, en Iglesias o en Rivera” para que luego “defrauden” las expectativas y esperanzas de la sociedad.

“No son de fiar, no se merecen nuestra confianza porque van a lo suyo y lo suyo, desgraciadamente, no es lo nuestro”, ha insistido.

Por contra, ha opinado que el PNV es el único partido que va a defender en Madrid los intereses de los vascos por encima de las cosas “sin pleitesías, sin pedir ni vicepresidencias ni ministerios”.

Ortuzar ha considerado que el modelo del PNV “está reñido con andar de plató en plató haciendo shows”. “Somos más de trabajar que de hablar, de construir que de obstaculizar, de acordar que de confrontar”, ha subrayado.

Etiquetas
stats