eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar: Lo importante será la respuesta ciudadana, "con urnas o sin urnas"

- PUBLICIDAD -
Ortuzar: Lo importante será la respuesta ciudadana, "con urnas o sin urnas"

Ortuzar: Lo importante será la respuesta ciudadana, "con urnas o sin urnas"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha hecho hoy un llamamiento para que mañana, 1 de octubre (1-O), sea un día "decisivo y decisorio" en Cataluña, y ha destacado la importancia de ver cuál es la respuesta ciudadana, "con urnas o sin urnas".

Ortuzar ha participado esta tarde en Bilbao en una manifestación convocada por la organización soberanista vasca Gure Esku Dago en apoyo al referéndum independentista convocado en Cataluña.

Antes del inicio de la marcha, el líder del Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha expresado la identificación de su partido con el lema de la manifestación, "Democracia. Libertad para decidir", porque "desde esos dos conceptos hay que encontrar las soluciones también para el problema catalán".

"Cataluña es una nación y tiene derechos políticos y derecho a decidir su futuro, y sus instituciones tienen derecho a llamar a su pueblo a un referéndum", ha enfatizado el dirigente nacionalista.

Ha mostrado su esperanza en que mañana, "a pesar de todos los pesares", sea un día "positivo y pacífico", y que "no haya acontecimientos de los que nadie se tenga que lamentar; lo mas importante es que haya normalidad dentro de lo posible y que la gente pueda expresarse con normalidad".

En respuesta a una pregunta sobre la existencia de garantías democráticas en el referéndum de Cataluña, Ortuzar ha señalado que "habrá lo que la sociedad catalana desee que haya, y mañana será muy importante ver cuál es la respuesta ciudadana, con urnas o sin urnas"

Además de Andoni Ortuzar, han asistido a la manifestación otros representantes orgánicos e institucionales del PNV, como los diputados generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, Unai Rementeria, Markel Olano y Ramiro González, respectivamente, y los alcaldes de Bilbao, Juan Mari Aburto, y San Sebastián, Eneko Goia, junto a otros miembros de la dirección del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha