eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar insta a la izquierda abertzale a que acepte el 'suelo ético', aunque luego se incorporen "nuevas cosas"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha instado a la izquierda abertzale a que acepte el 'suelo ético' aprobado en el Parlamento vasco por el resto de formaciones políticas, aunque luego se incorporen "nuevas cosas para completarlo", si opina que no recoge "toda la verdad".

- PUBLICIDAD -
Ortuzar insta a la izquierda abertzale a que acepte el 'suelo ético', aunque luego se incorporen "nuevas cosas"

BILBAO (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que EH Bildu o Sortu, que cuestionan el 'suelo ético', deben decir "qué les molesta y qué no es verdad" de lo que contiene ese texto.

"Porque, si el problema es que ahí no está toda la verdad o toda la reflexión que hay que hacer sobre la violencia, que acepten esa gran parte de la verdad o del análisis de lo que ha pasado en este país durante estos años que compartimos el resto de fuerzas políticas y que, después, nos digan qué es lo que falta", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que el PNV "está dispuesto a hablar y a dialogar con Sortu y con Bildu, y a aceptar si hay que incorporar nuevas cosas que lo complementen y que vengan a cerrar los puntos que ellos no consideran bien cerrados en esa reflexión".

"Pero no entiendo, me cuesta entender, que letra a letra, palabra a palabra, leído ese suelo ético, haya alguien en Bildu o Sortu que no acepte lo que ahí se pone, porque es muy básico, ni siquiera es una lectura política de lo que ha sucedido aquí. Es una lectura desde el punto de vista de los derechos humanos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha