Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar aboga por “hablar de programas” y no de si Otegi puede estar en debates televisivos, porque es “accesorio”

Ortuzar aboga por "hablar de programas" y no de si Otegi puede estar en debates televisivos, porque es "accesorio"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el líder jeltzale ha recordado que su partido ha expresado ya “con mucha rotundidad” su postura sobre la candidatura de Otegi.

“Nosotros no creíamos que Arnaldo Otegi tendría que haber estado en la cárcel. Creemos que debería haber podido presentarse a estas elecciones y que fuera la ciudadanía vasca quien le dijera a Otegi qué nivel de apoyo tiene, que yo intuyo que no es mucho”, ha explicado.

No obstante, ha apuntado que, en el actual “sistema”, todos deben “aceptar las reglas, aunque no nos gusten, también la izquierda abertzale, que sabe mucho de esto”. En este sentido, ha recordado que “hace poco ha hecho pactos con la Fiscalía y la Justicia española para solventar el 'caso Bateragune'”.

“La izquierda abertzale sabe y ha ido tomando decisiones, y esas decisiones le han conducido a la situación actual”, ha insistido el presidente del PNV.

Además, ha asegurado que “Otegi es muy importante, la izquierda abertzale es muy importante”, pero “ahora lo que está sobre la mesa es el futuro del Gobierno de Euskadi, que es mucho más importante”.

Por ello, ha abogado por “hablar de programas, de alternativas y de lo que cada uno defendemos”, y no de “si Otegi va a poder estar en un debate televisivo o no”. “Eso es accesorio. Lo importante es qué va a pasar en este país a partir del día 26”, ha concluido.

Etiquetas
stats