eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ortuzar: no vincularemos la negociación de los presupuestos vasco y español

- PUBLICIDAD -
Ortuzar: no vincularemos la negociación de los presupuestos vasco y español

Ortuzar: no vincularemos la negociación de los presupuestos vasco y español

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha avisado hoy al PP de que si pretende "vincular la negociación presupuestaria de Vitoria con la de Madrid no puede ir peor encaminado".

Ayer, la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, opinó que "es el momento de los grandes acuerdos entre PNV y PP", y recordó que tanto el Gobierno Vasco como el español no tienen mayorías. En la Cámara de Vitoria el Gobierno vasco PNV-PSE suma 37 escaños, a uno de la mayoría absoluta de 38 necesaria para aprobar los presupuestos.

Hoy, a través de varios mensajes en una red social, Ortuzar ha comentado que desconoce "si el PP pretende vincular la negociación presupuestaria de Vitoria con la de Madrid; si así lo hace, no puede ir peor encaminado".

"Insinuar que los presupuestos vascos de 2017 van a ser negociados y aprobados en Madrid es, además de falso, un auténtico disparate", ha agregado.

Para Ortuzar, "nadie en el PNV, y nadie del PNV que integra el Gobierno Vasco, puede pensar y menos afirmar que quizá el acuerdo se tome fuera de aquí".

El presidente del PNV ha insistido, como ha hecho este partido durante esta semana, en que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado con el PP "ni siquiera ha empezado, pero lo vivido los últimos días (más recursos, como el presentado por el Gobierno central contra la nueva promoción de la Ertzaintza) no allana el camino del entendimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha