Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar Arias prevé “enormes consecuencias” por la decisión de Trump sobre Israel

Óscar Arias prevé "enormes consecuencias" por la decisión de Trump sobre Israel

EFE

San José —

0

El expresidente de Costa Rica y nobel de la Paz, Óscar Arias, afirmó que habrá “enormes consecuencias” tras la decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

Según expresó Arias en sus perfiles de redes sociales, esta decisión “significa un cambio a la política de los últimos 70 años de Washington hacia esa zona del mundo, un cambio equivocado, un cambio que tendrá enormes consecuencias”.

Arias, quien durante su segundo Gobierno (2006-2010) trasladó la embajada costarricense de Jerusalén a Tel Aviv, dijo que con la decisión del Gobierno de Trump “Estados Unidos pierde su autoridad moral para auspiciar nuevos intentos de negociaciones de paz entre israelíes y palestinos”.

“Washington se aísla definitivamente de toda la comunidad internacional: ni sus más cercanos aliados, árabes y no árabes, acompañarán a Trump en esta equivocada aventura. El daño de esta decisión es inimaginable”, aseguró.

Arias espera que con esta política estadounidense no se presenten actos de violencia.

“Este 6 de diciembre será recordado como un día muy triste para todos aquellos de nosotros que no renunciamos a la ilusión de poder disfrutar de una paz duradera en el Medio Oriente”, lamentó el nobel de la Paz.

El Gobierno de Costa Rica ha dicho que no emitirá un pronunciamiento oficial sobre el asunto.

Etiquetas
stats